jueves, 24 de julio de 2014





El país asiático se ha convertido en el mayor mercado de smartphones del mundo. El comercio electrónico, liderado por Alibaba, influye en la decisión de compra de los usuarios.


El número total de usuarios de Internet en China creció un 2.3%, a 632 millones, a finales de junio, desde los 618 millones registrados a finales de 2013, dijo el informe estadístico de desarrollo de Internet del CNNIC.

De esos, 527 millones – o el 83% – se conectaron a Internet vía móvil.

El aumento de internautas estuvo impulsado principalmente por el móvil, cuyo uso creció 5.4% desde los 500 millones de usuarios que había a finales de 2013. El número de compradores de terminales móviles creció un 42% entre diciembre y junio.

El comercio electrónico chino está dominado por Alibaba, que se está preparando para una gigantesca salida a bolsa que se espera tenga lugar en septiembre.

El mayor competidor de Alibaba es JD.com, que tiene un modelo de negocio similar al de Amazon.com, y del que el archirrival de Alibaba, Tencent Holdings, posee 17.6%.


Los servicios con mayor crecimiento fueron los de pagos móviles, cuyos clientes se dispararon un 63.4%; banca en línea, con un aumento del 56.4%; y reservas de viajes móviles, que subieron un 65.4%.

Los usuarios de microblogs como Tencent Weibo y el ofrecido por Weibo cayeron por segundo semestre consecutivo, un 1.9% a 275 millones de usuarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!